Caracoli

Derecho

“Derecho debe adaptarse a las nuevas dinámicas”: Ministra de Justicia

El Caracolí
Noticias el Caracolí

La titular de la cartera de Justicia manifestó que el derecho debe adaptarse a los cambios económicos, sociales, culturales y científicos. “Debe ser capaz de entender la realidad que regula y ofrecer respuestas eficaces frente a la velocidad con la que se gestan las relaciones p

2020-08-02 18:18:14

Este miércoles se llevó a cabo el conversatorio ‘Proyecto de Código Civil de Colombia desde una perspectiva crítica’, organizado por la Universidad Nacional de Colombia y el Ministerio de Justicia y del Derecho, cartera que lidera Margarita Cabello Blanco. El objetivo del evento virtual: iniciar un proceso de diálogo para mejorar el ordenamiento jurídico colombiano en la materia y alcanzar así una mejor convivencia de los ciudadanos.

Para la Ministra Cabello la iniciativa -fruto del esfuerzo de Arturo Valencia Zea, José Alejandro Bonivento, Pedro Lafont Pianetta y Fredy Andrei Herrera- está a la altura del momento histórico que vive Colombia. “Gracias al trabajo serio y juicioso que durante décadas han desarrollado verdaderos juristas, este será un código cercano al ciudadano. Y el lenguaje claro y sencillo en el que está redactado evita problemas de interpretación y aplicación”, aseguró.

De acuerdo con la alta funcionaria, el actual Código Civil contiene normas que a pesar de ser poco claras, se siguen aplicando. “Nuestro ordenamiento jurídico privado ha quedado rezagado frente a las nuevas relaciones entre particulares. Algunas de sus normas, a pesar de estar vigentes, han dejado de producir efectos jurídicos por causa del anacronismo”, señaló.

Derecho

Regístrate y recibes las últimas noticias de EL CARACOLÍ, te mantendremos bien informado.

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad

Copyright © 2018 ELCARACOLÍ!. Todos los derechos reservados. EL CARACOLÍ

310 239 1201

Movilapp

SOCIAL

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SUSCRIPTORES

TERMINOS Y CONDICIONES SUSCRIPTORES

POLITICAS DE PRIVACIDAD