Caracoli

Derecho

Es obligatorio el mecanismo de información en el uso de cannabis

Administrator

Una circular del Ministerio de Justicia hace la advertencia.

2020-08-02 18:18:12

El Ministerio de Justicia emitió una circular donde se hace una serie de advertencia en relación con el mecanismo de información al usar la canabis.

“Para su conocimiento y aplicación, la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho en cumplimiento de lo consagrado en los artículos 2.8.11.6.1. y siguientes, capítulo 6 Mecanismo de Información para el Control de Cannabis (MICC) del Decreto 613 de 2017, informa que a partir del primero (01) de agosto de 2020 se implementará con carácter obligatorio el uso del Mecanismo de Información para el Control de Cannabis, en adelante MICC, para la radicación de trámites relacionados con las licencias de las que trata el Decreto ibídem.

Conforme a lo establecido en la Circular No. MJD-CIR20-0000055-SCF-3310 del 30 de junio de 2020, se informó a los usuarios y licenciatarios que la radicación física de los trámites relacionados con licencias de uso de semillas para siembra, de cultivo de plantas de cannabis psicoactivo, de cultivo de plantas de cannabis no psicoactivo, estarían habilitados de manera transitoria hasta el 31 de julio de 2020.

Una vez vencido el plazo anterior, a partir del 01 de agosto de los corrientes, es de obligatorio cumplimiento el uso del MICC para usuarios con solicitudes nuevas de licencias supra, y para licenciatarios, estos últimos quienes deben presentar reportes y documentación conforme a las obligaciones adquiridas con la licencia otorgada, entre otras, la del registro de todos los movimientos y transacciones que realicen con las semillas para siembra, las plantas de cannabis, el cannabis, los derivados y los productos que los contengan, así como las modificaciones a las licencias que deseen tramitar y/o solicitudes de cupos.

El link https://micc.minjusticia.gov.co/ se encuentra habilitado para el registro y uso por parte de los usuarios y licenciatario, asimismo, hay un enlace de ayuda que remitirá a un nuevo cuadro dialogo en donde encontrarán información de interés. Igualmente, se habilitó el correo soportemicc@minjusticia.gov.co con el único fin de atender inquietudes de soporte técnico y brindar información relacionada con la plataforma MICC. Para los usuarios con solicitudes de licencias en trámite, se reitera que no se debe registrar la solicitud en el MICC, la información será migrada al aplicativo una vez sea otorgada la licencia respectiva, mientras tanto para estos usuarios seguirá habilitado el correo gestion.documental@minjusticia.gov.co.

Derecho

Regístrate y recibes las últimas noticias de EL CARACOLÍ, te mantendremos bien informado.

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad

Copyright © 2018 ELCARACOLÍ!. Todos los derechos reservados. EL CARACOLÍ

310 239 1201

Movilapp

SOCIAL

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SUSCRIPTORES

TERMINOS Y CONDICIONES SUSCRIPTORES

POLITICAS DE PRIVACIDAD